«

»

Mar 26 2015

Alan Smith Robertson

Tan vago y tan franquista… like a Rolling Stone

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

A la vista de los insultos y amenazas vertidos en la sección de comentarios así como a través de diversas redes sociales, el autor ha decidido retirar este artículo.

Desde su publicación le han llamado- entre otras cosas- mentiroso, manipulador, ignorante, tonto, “jilipollas” (sic), subnormal, imbécil, analfabeto, “perro judio” (sic) y “puto enfermo”, y han llegado a amenazar con atentar contra su integridad física.

 

Por tanto, el autor desea expresar sus más sinceras disculpas si algún lector se ha sentido ofendido, y manifiesta que no fue su intención insultar a nadie sino encontrar una explicación a los resultados de un referéndum.

El autor quiere pedir disculpas especialmente al alcalde, que decidió participar activamente en la descarga de ultrajes. Cuando el alcalde de un pueblo llamado “Del Caudillo” te convierte en blanco, es mejor callar y agachar la cabeza.

Aquellas personas que deseen retirar sus comentarios (abajo) pueden hacerlo mediante solicitud a esta página.

 

37 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. eduardo

    El Alan Smith este es un mentiroso y manipulador.
    Me gustaría saber a que pueblo ha ido
    En Guadiana del Caudillo en la vida han existido calles con nombre de letras, si que existen calles con el nombre de los puntos cardinales, con los nombres de: conquistadores, santos, virgenes y como en otros muchos pueblos.
    Hasta antes de la crisis era uno de los pueblos de menos paro de Extremadura, gracias al esfuerzo de sus vecinos en trabajos de agricultura pero sobre todo de la construcción y en especial para montaje e instalación del Pladur.
    Así que de vagos nada de nada, si el pueblo es feo, eso va en gustos, pero es una localidad dinámica y con mucho progreso.
    Para mentir que lo haga en otra publicación.

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      Servidor tuvo que usar google maps para orientarse en el laberinto de calles idénticas y sin placas, y se percató de que Guadiana del Caudillo no solo tiene una calle T, X, Y, L, D, C y H, sino que además tiene una calle “uno”, “dos” y “tres”.

      El calificativo de “vago” no es una referencia a las ganas de trabajar de los residentes, sino a su falta de ganas de ir a votar para cambiar el nombre del pueblo.

      Gracias por su comentario
      Atentamente,
      “el Alan Smith ese, mentiroso y manipulador”

  2. Antonio Pozo Pitel

    Señor Smith por llamarlo de alguna manera , no solo es usted un ignorante y un manipulador como le han llamado anteriormente , además no merece usted la pena ni el tiempo que estoy gastando con usted , pero como Alcalde de este gran pueblo no podía dejarlo pasar .

    Mire usted en este pueblo no existe ninguna calle con una sola letra y le reto aque lo demuestre , solo con este dato se ve su credibilidad en el bodrio de artículo que ha escrito , además le puedo asegurar que todos y cada uno de los vecinos de este pueblo están muy por encima de usted a pesar de sus insultos .
    En fin como le he dicho no merece usted ni un minuto de mi tiempo solo decirle que la próxima vez que visite Guadiana Del Caudillo se preocupe usted de informarse un poco antes de escribir , más que nada para no hacer el ridículo

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      Estimado señor Alcalde,

      A riesgo de repetirme, aparte de Google Maps y ViaMichelin.es, el folleto turístico de Guadiana del Caudillo impreso por la Diputación de Badajoz detalla varias calles con nombre de letra: http://1.bp.blogspot.com/-PsZu1_-GPwE/VRUia5U1pNI/AAAAAAAAkyo/y3FcqhtzF50/s1600/folleto%2Btur%C3%ADstico%2Bguadiana-1.jpg

      Atentamente,
      El mentiroso, manipulador- y ahora ignorante- señor Smith

  3. Samuel

    Estimado Sr. Smith,

    Su artículo sobre Guadiana me ha dejado perplejo. Primero por su pésima interpretación de lo que es nuestro pueblo y segundo por pensar que un simple paseo por un pequeño municipio es suficiente para hacer una publicación. Por supuesto, únicamente van a contestarle paisanos míos indignados porque el tema y su paupérrima redacción no da para que nadie más se interese. Pero no voy a malgastar más tiempo dándole lecciones que usted ya es mayorcito, simplemente decirle algo que seguramente la mayoría de la España profunda a la que usted se refiere ratifica…. Usted es mu tonto!!!

    PD: Deje de usar tanto google maps y hablé más con la gente. Dese cuenta que se perdió en un pueblo con forma de cuadrícula. Eso ya dice mucho de usted y no para bien….

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      Gracias por su comentario. Me alegra ver que voy adquiriendo nuevos calificativos… además de mentiroso, manipulador e ignorante, ahora soy tonto también.

  4. concepcion

    A este señor,me gustaría comentarle que,de feo,eso va en el gusto
    Y que las calles tienen nombre
    La mía se llama San Agustín

  5. Valentin

    Oye chaval ten cuidao jilipollas con lo que dices de mi pueblo…dímelo a la cara subnormal que estoy hasta los huevos de gente como tu y lo de vago fueron tus padres que te hicieron sin cerebro ya me gustaría ver cual es tu pueblo…

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      Gracias por su comentario. Ya me han llamado mentiroso, manipulador, ignorante y tonto. Ahora puedo sumar a esos calificativos “jilipollas” (sic) y subnormal.

  6. Nuria

    No somos vagos, ya me gustaría ver a más de uno de sol a sol como la mayoría de los extremeños. Y que no se cambie el nombre no significa que se este a favor del franquismo. No se puede meter a toda la gente en el mismo saco. Existen problemas más importantes que el nombre del pueblo. Y por cierto, a ver donde están esas calles X o Y, porque yo vivo aquí y todavía no he visto ninguna. Para criticar, primero Infórmate.

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      Nuria,

      Gracias por no insultarme como los demás. Siento haberla ofendido. He respondido a sus comentarios en respuestas anteriores.

      Alan

  7. Nuria

    No somos vagos, ya me gustaría ver a más de uno de sol a sol como la mayoría de los extremeños. Y que no se cambie el nombre no significa que se este a favor del franquismo. No se puede meter a toda la gente en el mismo saco. Existen problemas más importantes que el nombre del pueblo. Y por cierto, a ver donde están esas calles X o Y, porque yo vivo aquí y todavía no he visto ninguna. Para criticar, primero Infórmate. No te pasees por Google maps. Ven personalmente y verás que todas las calles tienen nombres normales y no franquistas. Por desgracia la dictadura forma parte de nuestra historia, como la de toda España.

  8. Alber

    Me encanta la gente ignorante que se esconde detras de un blog, red social etc para criticar lo que desconocen y decir falacias sobre lo que no entienden, y en este caso no se ni quien eres ni que pretendes intentando humillar a un pueblo humilde, con buena gente, trabajadores y respetuosos, lo que si que se es que eres un cobarde por generalizar diciendo que todos lo extremeños son unos vagos, no se que complejo de inferioridad tendras pero cuando quieras te invito a casa de mi abuela que es de Guadiana del Caudillo, un pueblo con un nombre que para nada esta ligado a una ideologia fascista, para que antes de juzgar te pares a conocer y puedas comprobar como no a todos los extemeños nos la suda que hablen mal de nosotros. No cambiaron su nombre de su pueblo porque es solo eso, un nombre, y por costumbre y no por ideales decidieron que les gustaria que su pueblo siguiese llamandose asi. No te preocupes que en sus escuelas no cantan el Cara el Sol, no te preocupes que no son unos retrogrados que van con palos y antorchas a por lo rojos, solo es gente traquila, de pueblo, que no dañan a nadie. Un saludo y siento lo de las tildes 😉

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      Alber,

      Gracias por su comentario. Mi intención no fue humillar ni muchísimo menos. Es verdad que he generalizado; todo el mundo lo hace todos los días. Siento haberle ofendido.

      Un saludo
      Alan

  9. Fran

    Con todos mis respetos y como conocedor del pueblo por tenerlo a cuatro kilómetros, puedo decirte que eres un auténtico imbécil. Aparte de analfabeto,of course. Un saludo”imbécil”

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      Hola Fran,

      Ya estaba empezando a preocuparme por la falta de insultos de los últimos comentarios. Gracias por restablecer el tono general de los mensajes.

      Ya me han llamado mentiroso, manipulador, ignorante, tonto, “jilipollas” (sic) y subnormal. Ahora puedo sumar a esos calificativos imbécil y analfabeto.

      Un saludo

      1. maite

        Es normal que te insulten, has empezado tu. Sabías muy bien la repercusión que puede traer llamar a todo los extremeños vagos, y claro, a los que somos de Guadiana del Caudillo, pues poca gracia nos hace tu critica. A poco nos pones como si estuviéramos todavía con los burros y los carros,España profunda, flipo contigo.

        Pero bueno, yo no voy a ser como tu, no te voy a insultar, creo que soy más educada y por supuesto con mucha clase.

        un saludo CHIQUI. a que esto si te gusta. Sé que sí.

        Una cosita porfa, dime por dónde están las calles X ,Z, B,U R, R, O,. Y, D, en 45 años no las he visto nunca. AYUDA,

  10. Max

    Tan solo he puesto “callejero guadiana del caudillo” sin las comillas. La segunda página web que aparece en Google, la del pueblo, clicas y vualá

    http://2.bp.blogspot.com/-nfiO8qskTC0/UT8TFCi52pI/AAAAAAAAAVM/X08BieZdtUc/s1600/plano+callejero+guadiana.gif

    Lo realmente curioso es que alguien que según dice haber andado por las calles del pueblo, no se haya fijado personalmente en los nombres de aquellas sobre las que más tarde escribiría, a menos que lo hayas hecho después, lo cual es una tontería enorme ¡Ojo! No te estoy llamando tonto, tan solo expongo un hecho.

    Otra cosa que también me ha llamado la atención es lo de “Joder, qué pueblo más feo, coño”. Porque ¿a ver si lo entiendo?Y corrigeme si me equivoco por favor. Vienes a un pueblo con un desconocimiento casi total (no pongo total, porque antes al parecer buscaste algo en Google, como llegar), lo comparas con una ciudad (lo de las noruegas te ha quedado niquelado), descalificas al pueblo entero (además de a todos los extremeños) y qué esperas aplausos y vítores. No, Alan no.

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      Max,

      Gracias por su comentario, y gracias por el enlace.

      Como he dicho en alguna otra respuesta a mensajes en esta página, muchas de las calles no tenían placa, por eso recurrí a Google Maps. A raíz de alguos comentarios también consulté ViaMichelin.es, y el folleto turístico de Guadiana del Caudillo impreso por la Diputación de Badajoz detalla varias calles con nombre de letra: http://1.bp.blogspot.com/-PsZu1_-GPwE/VRUia5U1pNI/AAAAAAAAkyo/y3FcqhtzF50/s1600/folleto%2Btur%C3%ADstico%2Bguadiana-1.jpg

      No esperaba aplausos ni vítores. Mi única intención fue expresar una opinión.

      Gracias de nuevo, un saludo

  11. Maria Dolores

    Señor Smith perdone los insultos pero usted no ha tenido otea intención qe insultar a los extremeños pero usted ha pensado en lo qe ha escrito sabe qe debería hacer pedir disculpas a todos los extremeños públicamente yo creo qe lo merecemos yo no soy de Guadiana del Caudillo pero me siento orgullosa de ser Extremeña y en estos momentos me uno a este maravilloso pueblo así qe por favor le pediría una disculpa pública para este pueblo y sus maravillosos habitantes se lo merecen. Gracias

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      María Dolores,

      Gracias por su comentario. Ya he publicado varias respuestas a comentarios disculpándome.

      Un saludo

  12. Pablo

    Estimado Alan.

    Soy un joven de 20 años de Guadiana, trabajo en Badajoz gracias a los estudios y la educación que un agricultor de este pueblo me ha dado :) el cual trabaja más horas que tu y yo juntos casi seguro.

    Aquí la gente no fue a votar por diversas cuestiones, desde la izquierda consideraban que era una consulta ilegal y desde derecha quisieron hacer esta consulta para preguntar a la gente. Se puede estar de acuerdo con cualquier postura o criticar alguna, pero la ofensa creo que te sobró.

    Cuando se ofende tan generalizadamente ocurren estas cosas, que la gente se molesta e incluso alguno suelta alguna descalificación, como imagino a los tuyos no les gustará leer las cosas que te están diciendo.

    Si querer darte lecciones y desde el respeto te pongo un enlace de un blog que tiene el pueblo, donde además podrás ver que es un pueblo activo, con funciones de teatro, espectáculos, talleres, diversas asociaciones que realizan actividades en el pueblo, carreras populares… de todo. Para un pequeño pueblo que no llega a 3000 habitantes creo humildemente que es mucho.

    http://www.guadianadelcaudillo.es/

    Yo estoy convencido de que no eres nada de eso malo que han dicho, simplemente se te ha ido la mano, que a todos nos puede pasar…

    Ojalá y nos visites en la guadiatón, veas el ambiente, en la ruta de la tapa o en alguna de nuestras fiestas, estoy convencido de que escribirás otro POST con una opinión totalmente diferente.

    Un saludo.

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      Pablo,

      Gracias por su comentario. Como británico soy objeto todos los días en la prensa y en la calle de generalizaciones y descalificaciones, pero he leído su mensaje con interés, y le pido disculpas por la ofensa.

      Un saludo

  13. Fran

    De nada. Es lo mínimo que te mereces.

  14. Yol

    Perdón pero en qué momento dice usted que visitó el pueblo? Yo lo he visto miles de veces por Google maps y Google earth y salen los nombres de las calles tal cuáles, si ves que no se te da muy bien buscar o usar Google siempre te puedes mirar un tutorial, y claro, perdona que al igual pensemos que no eres la persona más indicada para abrir la boca y muchísimo menos para darse aires de empuñar una pluma porque das grimita. A mi no me gusta insultar, y menos de forma soez y desagradable pero los comentarios absurdos sobre la España profunda te dejan en muy mal lugar, quizás te pensabas encontrar con Paco Martínez Soria sentado en un banco y te fuiste con una gran desazón, de verdad que me das penita, no sabes cuanta, pero me parece que ya es demasiado tarde para el ridículo tan grande que has hecho. Ya que “visitaste el pueblo” haber preguntado sobre el “referéndum” y te hubieras ido con información de primera mano ya que tu sobrevalorada interpretación e imaginación te hacen quedar como el orto.

    Pd: si te pensabas que te ibas a hacer viral a lo salvador Sostres siento decirte que no tenemos tanto tirón.

  15. Fernando

    Soy extremeño, de un pueblo de al lado (Pueblonuevo Del Guadiana). No estoy de acuerdo con todo lo que represente al franquismo, pero lo que no te consiento es que nos taches de vagos. Yo tengo más educación y más talante que tú y no te insulto a tí o a tú comunidad autónoma. Porque que tú seas un maleducado, no hace a los que te rodean sean igual de maleducados que tú. Un saludo.

  16. Antonio Pozo Pitel

    SR Smith como continua usted con su altanería espero que la mantenga en los juzgados , le informo que he dado orden a los servicios jurídicos de este Ayto para que emprendan cuantas acciones judiciales estimen oportunas contra usted por el atentado al honor contra nuestro pueblo

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      Estimado Señor Alcalde,

      Han pasado casi dos días desde que retiré el artículo que tanto le ha indignado y pedí perdón públicamente por lo que usted consideró un “atentado al honor” de su pueblo. Creo que ahora le corresponde a usted hacer lo mismo.

      Porque yo soy un simple fichicurrante cualquiera; no soy nadie, y puedo equivocarme como cualquier otra persona y pedir perdón por ello. Pero usted ostenta un cargo público, tiene a su disposición todo un equipo de servicios jurídicos, funcionarios y asesores, y tiene que tener una responsabilidad por hacer suyos los insultos de sus vecinos, como hizo, y por unirse a la fiesta de descalificaciones añadiendo “ignorante” de su propia cosecha.

      Me da igual que sus vecinos me hayan llamado, por recordar unos pocos ejemplos, “jilipollas” (sic), subnormal, imbécil o “perro judio”, y me da igual que otro vecino suyo me ha aconsejado tener “cuidado porque calle andas,haber si te van a soltar alguna” (sic) porque creo que todo eso dice mucho más de ellos que de lo que yo pudiera afirmar en mi artículo. Pero yo le exijo a usted la misma decencia y dignidad que yo he demostrado tener.

      Claro, no me hago demasiadas esperanzas; al fin y al cabo usted pertenece a un partido cuyo líder llamó al Presidente Zapatero un “hooligan británico”, que aparte de ser insultante para el presidente del gobierno, también lo habría sido para mí- como británico que soy- si me importase lo que opinasen los demás.

      Quedo a la espera de recibir sus disculpas
      Atentamente

      1. Alan Smith Robertson
        Alan Smith Robertson

        Por lo que veo, al señor Antonio Pozo Pitel le resulta más fácil insultar que pedir disculpas. También parece que le resulta más fácil amenazar con emprender acciones judiciales por “atentado al honor” que realmente emprender dichas acciones legales… o a lo mejor es que no estaban justificadas dichas acciones judiciales… o a lo mejor simplemente le da pereza.

        En fin, que yo paso ya. Allá él con su dignidad y su honor y sus insultos y sus amenazas.

  17. Antonio Pozo Pitel

    Por cierto las rubias tetonas que usted menciona no eran Noruegas sino Checoslovacas

  18. Natalia

    Hola Alan,
    Soy una vecina de Guadiana del Caudillo, que como muchos otros vecinos están dolidos con los comentarios hacia el pueblo. He de decir que no eres la primera persona que opina lo que ha opinado usted sobre el pueblo y por supuesto, como usted, tratan de desvalorizarlo. A mí me gustan las personas que se informan y sobre todo, que de primera mano saben lo que es mi pueblo. Mi pueblo no es franquista. Mi pueblo es grande y por ello te invito, como han hecho anteriormente, a que visites las diversas actividades que se realizan aquí. Entiendo que se disculpe en estos momentos por la cantidad de comentarios que está recibiendo, pero antes de volver a desvalorizar a otro pueblo como el mío no quede como un ignorante públicamente y trate de informarse.

    Un saludo.

  19. José R.D.

    Señor Alan Smith,por suerte vivimos en un estado de derecho y por lo tanto democrático y se puede criticar,pero nunca insultar a todo un pueblo,somos ciudadanos humildes honesto y trabajadores…
    En cuanto dice ud,que por no votar se es vago,le digo a ud,que es un derecho democrático y cada uno puede votar o no,según lo crea conveniente y con respecto a ud,le digo si tanto critica a Extremadura,le pregunto que haces viviendo en ésta hermosa región,debería ud,recapacitar y pedir perdón a los habitantes de éste magnifico y hermoso pueblo,creo que tienes ud una edad para saber lo que son los valores y los principios
    personales…
    Cómo podrás comprobar me dirijo a ud,con la palabras de señor y usted,en Guadiana del Caudillo tenemos educación y sabemos respetar a las personas,aunque claro no se yo si ud,sabe que es la educación…..

  20. Alberto

    Las “calles” con letra son callejas. Un saludo

  21. inma

    Hi Alan!
    It is a pity you are speaking about Guadiana without having any single idea of many thinks: the history, the village, the people, redaction and how to write an “opinion” (because this text can not be something else) without strong arguments or sources to built it.

    As an opinion, you have all the rights, but it is a little empty or poor.

    But!! You are right about the names of all the streets, I just remember Calle O and Calle X right now. But googling one can see all those names.

    And very soon I will go there to confirm it. This should be the first.

    I am kind of sorry you have such a bad opinion of the people from Badajoz… Nobody is perfect… But in general we are good people and lazy… :/ I don’t think so.
    And ugly?? Also not! It is different and unique and full of life, much more than Lancaster, please, and you know it!
    Well, comparing is not the way 😉

    Cheers!
    Inma.

  22. Jose Antonio

    Después de leer todos los comentarios, no entiendo que hace un tío tan loco, ignorante, analfabeto y vago suelto por las calles w,x,y,z del mundo que nadie las ve nada más que tú. Por no callarte opiniones y comentarios que no tienes ni idea de lo que estás hablando. PD:Si vuelves por el pueblo, cuidado porque calle andas,haber si te van a soltar alguna PAYASETE

  23. Ana

    Creo k nadie entendió la ironía de la publicación,el señor Smith no se informó de porque aun andaba el generalísimo por estas calles de números y letras.quizás si hubiera preguntado le hubiéramos informado de la manipulación del falso referéndum que se celebró y que muchos de los que estamos deseando que desaparezca el apellido del genicida decidimos no participar en ese teatro de la encuesta k no llevaría a nada Pk si saliera sin caudillo no se cambiaría ya se encargaría el señor alcalde de ello estoy segura porque ya defendió noche y día en.las puertas de la junta.la izquierda no se movió y ellos no se kedaron en casa para votar ese día.aquí señor Smith hay gente k no son vagos por no moverse a votar algo tan falso ni entrar en su sucio juego aquí hay gente k desea k se elimine yaaaa ese apellido.desde aquí te animo k te informes y ojalá hubieses andado por la plaza y hubieras visto lo mejor y más llamativo una placa k después de atacada por alguien pintandola el ayuntamiento la protege mejor k la tumba del asesino en el valle de los caídos!!!!eso si que es para un artículo!!ven y infórmate lo vas a flipar…..un saludo desde la calle y.

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      Gracias por su comentario, Ana.

Los comentarios han sido desactivados.

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.