↑ Volver a Promesas Incumplidas

No voy a abaratar el despido

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

En 2011 el PP estaba en contra de abaratar el despido. “No vamos a abaratar el despido, sino a abaratar el coste de la contratación”, dijo el entonces portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro. “Hicieron una reforma laboral que ha provocado más paro y ha abaratado el despido”, recriminó Rajoy al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el cara a cara televisivo días antes de las elecciones. González Pons llegó a decir: “el Partido Popular no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso”.

Y, efectivamente, Zapatero se retractó. Pero con el partido popular manejando las riendas del poder, decidió golpear duramente a los trabajadores reduciendo las indemnizaciones por despido, quitando derechos a los empleados y permitiendo a los empresarios hacer y deshacer a su antojo.

La reforma laboral aprobada apenas un mes y medio después de su toma de posesión redujo la indemnización por año trabajado de 45 días a 33, con un máximo de 24 mensualidades, mientras que la del despido procedente se redujo a 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario.

inem

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.