↑ Volver a Promesas Incumplidas

No pienso dar ni un solo euro…

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

Ah, bendita hemeroteca…

 

 

En el debate electoral contra Rubalcaba, allá por el 2011, Rajoy prometió “no dar ni un solo euro de dinero público” a la banca.

En junio del 2012, consiguió de Europa un “préstamo” de 100.000 millones de euros, y prometió que no acabaría pasando factura a las arcas públicas. Lo vendió como un triunfo, anunciando que “a mí nadie me ha presionado” sino que “el que he presionado he sido yo para conseguir crédito” y declarando que “esto se debería haber hecho hace tres años”.

Acto seguido, Rajoy se fue a Polonia para ver a la selección española jugar su primer partido de la Eurocopa de 2012 contra Italia, dejando a Luis de Guindos para que explicara que no era un rescate sino una “línea de crédito en condiciones muy favorables”.

A principios de 2014, el FROB anunció que daba por perdidas tres cuartas partes del rescate a la banca, por lo que pasaba a formar parte del déficit público. Y mientras tanto, nuestra política económica viene dictada desde Bruselas.

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.