↑ Volver a Promesas Incumplidas

¡No al copago en Sanidad!

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

ana-mato-tonta_478x356Lo repitieron hasta la saciedad: “No, al copago en Sanidad”. Pero la realidad desde la campaña es otra: Ana Mato ha impuesto el copago para el transporte sanitario, para medicamentos de patologías crónicas habituales, como hepatitis C o leucemia, o las prestaciones ortoprotésicas.

La teleasistencia a personas dependientes ya no es gratuita. El Gobierno ha dejado sin tarjeta sanitaria a 873.000 personas, que tendrán que pagar hasta 157 euros mensuales por acceder a la cartera básica.

Ignacio González intentó introducir el Euro por receta en Madrid (y Mas en Catalunya), hasta que el tribunal constitucional lo declaró nulo… pero eso dejó la puerta abierta a Ana Mato para implantar el copago hospitalario o copago farmacéutico a principios del 2014.

Y a eso añadimos los recortes, el cierre de ambulatorios, el cierre de centros de salud, el cierre de hospitales y de servicios de urgencias, la retirada de la financiación pública 456 medicamentos, la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, los recortes en el diagnóstico preventivo del cáncer de mama… etc etc etc. Todo esto ha provocado la muerte por negligencia de casi 800 personas según el defensor del paciente.

 

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.