↑ Volver a Promesas Incumplidas

Echaré a ETA de las instituciones

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

etaLa Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) acusó recientemente al PP y al Gobierno de Mariano Rajoy de no aplicar su programa electoral en materia antiterrorista y de llevar dos años y medio “de promesas incumplidas”.

A través de un comunciado, la AVT señaló que, a su juicio, son ejemplos de la mala praxis del Gobierno en materia antiterrorista que Bildu y Amaiur sigan siendo formaciones legales y que se hayan concedido permisos penitenciarios a etarras. Además, esta asociación citó como incumplimiento de los populares que aún no sea una realidad la iniciativa anunciada a “bombo y platillo” de favorecer el voto a los ‘exiliados’ vascos o que no se sepa nada de la medida de prisión permanente revisable.

La AVT recordó que el PP prometía impulsar “la aplicación de la Ley de Partidos, y de la ley electoral a las organizaciones políticas vinculadas con ETA”.

Capítulo aparte merece el tema de la doctrina Parot, porque el Gobierno poco pudo hacer al respecto… ¡por fin una chapuza que no podemos achacar a Mariano Rajoy!

2 comentarios

  1. Iñaki

    Una pregunta ingenua, esto es una promesa incumplida ? Otra, al decir que los echara de las instituciones quiere decir que sacara a los presos de las carceles ? O quizás prometió que los tendría en la carcel hasta que le salga de los cojones en cuyo caso no seria una promesa incumplida.

    1. Admin
      Admin

      Se refería a formaciones políticas como Bildu, Sortu o Amaiur. Decía que no permitiría que ETA tuviera representación política a través de partidos que tuvieran “terroristas” o gente de Batasuna entre sus filas.

      No entro a valorar la salida de presos tras el rechazo de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo. Pero sí diré que la cadena perpetua recientemente firmada no se podrá aplicar a los presos de ETA, a no ser que vuelvan a atentar.

Los comentarios han sido desactivados.

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.