↑ Volver a Promesas Incumplidas

Cumpliré el objetivo de déficit

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

deficitSi eres votante convencido e incondicional del PP, te creerás lo que te cuentan sobre el cumplimiento del objetivo de déficit… si no, a lo mejor es porque sabes que cuando hablan del déficit no incluyen el coste del saneamiento del sector bancario.

La verdad es que cumplir el objetivo del déficit debería ser pan comido, después de subirlo pactando objetivos nuevos con Bruselas.

Relacionado, Rajoy acusó al gobierno de ZP de “financiar a las CCAA con endeudamiento”. Fue durante aquel alocado año 2008, en el que Rajoy ejercía la oposición con el cuchillo entre los dientes. Sin embargo, con las vueltas que da la vida, cuatro años y un cambio de gobierno después, un simple paseo por el BOE servía para ver que no había nada nuevo bajo el sol. Rajoy hacía lo que criticaba mientras la deuda española subía como la espuma triplicándose en los primeros 3 años de legislatura, y pasando de suponer un  en 2007 a rozar el 100 % actualmente en 2014.

En 2007 la deuda pública de España suponía un 36,3 % del PIB. Al finalizar el año 2013, se situó en 960.676 millones de euros, lo que equivale al 93,9% del PIB… aunque eso es sin incluir la prostitución y el tráfico de drogas.

 

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.