Promesas Incumplidas

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

Un bonito resumen de algunas de las promesas incumplidas del PP se ve en este vídeo de La Sexta:

 

aguirre

¡NO MÁS IVA! ¡NO MÁS IVA!

La raison d’être de nomasIVA.com. Mucho se habló sobre la subida del IVA de Zapatero del 2010. Mucho se ha hablado sobre la correspondiente “campaña de rebelión” del PP en contra de dicha subida. Y muchísimo se ha hablado sobre la posterior subida del IVA del PP y de su campaña una vez que llegó …

Ver página »

elparo

Cuando gobierne bajará el paro

Una imagen vale mil palabras…     En poco más de un año del gobierno del PP, el paro subió en un millón de personas según la encuesta de población activa, alcanzando los 6,278,200 personas en el primer trimestre de 2013. Desde entonces, y gracias al desplome de los salarios, el paro ha ido bajando …

Ver página »

soraya

No voy a subir los impuestos

Faltaban cuatro días para que los ciudadanos acudieran a las urnas y Mariano Rajoy lanzó una de sus claves de campaña: “Yo no voy a subir los impuestos, no”. Lo hizo en una entrevista en El País el 16 de noviembre de 2011, pero fue una de sus consignas en la oposición y durante toda …

Ver página »

cristobal montoro

La amnistía fiscal

La amnistía fiscal, o, según Montoro, las “medidas excepcionales para incentivar la tributación de rentas no declaradas” o el “gravamen a activos ocultos” fue todavía más controvertido por la postura pre-electoral del PP. Dolores de Cospedal rechazó la propuesta de Zapatero de aplicar la amnistía fiscal por ‘impresentable’, ‘injusta’ y ‘antisocial’ e insistió en que …

Ver página »

futbol

No pienso dar ni un solo euro…

Ah, bendita hemeroteca…     En el debate electoral contra Rubalcaba, allá por el 2011, Rajoy prometió “no dar ni un solo euro de dinero público” a la banca. En junio del 2012, consiguió de Europa un “préstamo” de 100.000 millones de euros, y prometió que no acabaría pasando factura a las arcas públicas. Lo …

Ver página »

GALLARDÓN RECUERDA A LOS JUECES QUE EL INDULTO ES UNA FACULTAD DEL EJECUTIVO

La ley del aborto

Una de las leyes más polémicas de la legislatura, que el PP quiso aprobar sin debate alguno y sin ningún consenso. El Partido Popular había secundado las movilizaciones ultraconservadoras en contra de la ley del aborto durante el Gobierno socialista. “Cambiaremos el modelo de la actual regulación para reforzar la protección del derecho a la …

Ver página »

recortes

Los recortes y las líneas rojas

“El partido popular se compromete a que ni educación ni sanidad ni pensiones jamás sean afectados por la crisis económica” – Alberto Ruiz Gallardón “Yo le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, la sanidad y la educación” – Mariano Rajoy “Las líneas rojas de la austeridad están en sanidad, …

Ver página »

pensiones

No voy a tocar las pensiones

Otra de las grandes banderas durante la campaña: “El Partido Popular está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones”, rezaba el programa. “No voy a tocar las pensiones”, concretó Rajoy. Efectivamente, Rajoy cargó contra Zapatero en mayo de 2010 por congelar las pensiones y aseguró que los socialistas habían abandonado el Pacto …

Ver página »

rp_ana-mato-tonta_478x356.jpg

¡No al copago en Sanidad!

Lo repitieron hasta la saciedad: “No, al copago en Sanidad”. Pero la realidad desde la campaña es otra: Ana Mato ha impuesto el copago para el transporte sanitario, para medicamentos de patologías crónicas habituales, como hepatitis C o leucemia, o las prestaciones ortoprotésicas. La teleasistencia a personas dependientes ya no es gratuita. El Gobierno ha …

Ver página »

inem

No voy a abaratar el despido

En 2011 el PP estaba en contra de abaratar el despido. “No vamos a abaratar el despido, sino a abaratar el coste de la contratación”, dijo el entonces portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro. “Hicieron una reforma laboral que ha provocado más paro y ha abaratado el despido”, recriminó Rajoy al candidato socialista, Alfredo Pérez …

Ver página »

eta

Echaré a ETA de las instituciones

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) acusó recientemente al PP y al Gobierno de Mariano Rajoy de no aplicar su programa electoral en materia antiterrorista y de llevar dos años y medio “de promesas incumplidas”. A través de un comunciado, la AVT señaló que, a su juicio, son ejemplos de la mala praxis del …

Ver página »

deficit

Cumpliré el objetivo de déficit

Si eres votante convencido e incondicional del PP, te creerás lo que te cuentan sobre el cumplimiento del objetivo de déficit… si no, a lo mejor es porque sabes que cuando hablan del déficit no incluyen el coste del saneamiento del sector bancario. La verdad es que cumplir el objetivo del déficit debería ser pan …

Ver página »

soria

El precio de la luz y las renovables

El programa electoral del PP para las elecciones del 2011 dice:   “Desarrollaremos una política energética que garantice el suministro, la competitividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Contaremos con un mix energético equilibrado que tome en consideración todas las fuentes de energía existentes y las capacidades disponibles.”   Pero nada más llegar al …

Ver página »

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.