«

»

Nov 28 2015

Alan Smith Robertson

¿Por qué tras la cumbre del clima respiraremos aliviados?

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

Hoy comienza la “cumbre del clima”, cuando aún tenemos frescas en la memoria las medidas del protocolo para periodos de alta contaminación en la capital madrileña.

 

contaminacionEn España los políticos suelen recurrir a diferentes clichés para justificar o atacar ciertas iniciativas; como por ejemplo “cumplimiento de la legalidad vigente”.

Pero en Madrid la contaminación sube por encima de los niveles permitidos y Manuela Carmena aplica los protocolos de una ley (aprobada por el PP de Ana Botella) y de repente nos llevamos las manos a la cabeza, nos rasgamos las vestiduras y exigimos… bueno, exigimos que NO se cumpla la legalidad vigente. ¿Pero cómo va a prohibir Carmena que los coches aparquen en el centro de Madrid? ¡Qué poco demócrata! ¿Reducir la velocidad a 70 por hora? ¡Qué tontería! Y Esperanza Aguirre, que lleva 10 años chupándoles la luz a los madrileños, dice que la alcaldesa está jugando con los ciudadanos e intentando colapsar la ciudad. Todo circo necesita un payaso.

 

O sea, que nos llenamos la boca con buenas palabras, pero realmente no estamos dispuestos a hacer sacrificios para frenar el cambio climático y para reducir las emisiones contaminantes en nuestras capitales… y para colmo viene la condesa a meter cizaña y a hervirnos la sangre.

Pues no, nos estamos dispuestos a hacer sacrificios. Decimos que sí, pero la realidad es que no. Y no estamos dispuestos a hacer sacrificios porque somos una raza egoísta, mezquina y agilipollada. En la cumbre de París se hablará mucho, pero lo único que sabemos es que ningún país va a adquirir ningún compromiso de alcance para frenar el cambio climático. Por fuera nos llevaremos las manos a las cabezas, nos rasgaremos las vestiduras y exigiremos más responsabilidad y más pactos y más acuerdos, pero por dentro respiraremos aliviados y nos convenceremos de que “nuestros dirigentes saben lo que hacen”.

Por cierto… me pregunto qué opina el primo de Rajoy de todo esto.

 

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.