«

»

Dic 15 2015

Pornitologo

La última victoria de Rajoy el Pírrico

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp
  • ¡Ejem, ejem! ¡Presidente Rajoy!
  • ¿Sshíí?
  • ¡Usted miente!

rajoy-debate-sanchezRajoy, ligeramente sorprendido, levanta la ceja mientras dibuja una media sonrisa burlona, pero enseguida vuelve su atención al MARCA.

  • … ¡Presidente Rajoy!
  • ¿Sshíí?
  • ¡Usted miente siempre! ¡Es usted un mentiroso patológico!

Rajoy levanta entonces la cabeza mientras mantiene la vista en la mesa, deja pasar unos segundos eternos… y al fin contesta:

  • Ehhhh, estoooo… esh que me ha pasado una cosa notabilíshima, y esh que ya no entiendo ni la letra del MARCA… Mmmm, pero yo le puedo decir a ushted que en Europa siempre me dicen: ¡Aúpa, Mariano!
  • Señor Rajoy, ha mentido usted a los españoles, nos ha faltado al respeto, ha quebrado la credibilidad de la gente en las instituciones del Estado.
  • Nadie ha hecho tanto contra la corrupción como mi Gobierno, hemosh reformado y requetereformado, que esh algo que no pueden decir otrosh.
  • Es usted el líder político peor valorado de España, probablemente es usted el peor candidato posible para el PP, su nombre y el de su partido son sinónimo de la corrupción, su Gobierno ha convertido la corrupción en la segunda preocupación del país tras el paro.
  • Mire, yo soy una pershona sheria, muy sheria, mucho sheria.
  • Presidente Rajoy: ¡es usted un corrupto!
  • ¿Cómol? ¡Hasta aquí hemos llegado! ¡Yo shoy una pershona honorable! ¡Esh ushted un misherable! ¡Yo no eshtoy imputado!

rajoy_sobreA Mariano se la bufa que le llamen mentiroso, inútil, cobarde o vago, que le acusen de ser el peor presidente que se recuerda o el jefe de la mafia, a Rajoy le importa tres pitos que pongan en duda su sexualidad, su honestidad o su valor, que le acusen de hipotecar a su país para mantenerse en el poder, de empobrecer a sus compatriotas, de dirigir una cleptocracia, de recortar las libertades y derechos de la gente común, de defender lo indefendible. Nada de eso le quita el sueño, nada. Mariano pasa sin vergüenza por los mayores ridículos, no entiende su letra, no responde a sencillas preguntas sobre la nacionalidad española, sale huyendo de ruedas de prensa, provoca el bochorno general, hace lo contrario de lo que prometió, genera un rechazo público récord en los sondeos del CIS y se fuma un puro. Lo que a Mariano Rajoy le jode es que le recuerden a Bárcenas y le digan corrupto. Entonces estalla, dice que hasta aquí hemos llegado y amenaza a quien sea que ha mancillado su honor de forma tan miserable. ¿Y por qué? Porque por esa tontería de los papeles de Bárcenas, Mariano puede ir a la cárcel. Es la gran diferencia.

 

El próximo 20 de diciembre, de nuevo, Mariano Rajoy corre un grave peligro, está en riesgo la impunidad que le da su poder. Todos los sondeos predicen la victoria a los puntos del PP, pero tan ajustada, que incluso en el partido muchos dan por finiquitado al actual presidente y se preguntan donde está la ganancia de semejante victoria. A Mariano, en cambio, todo lo perdido le da igual y lo da por bien empleado si alcanza a negociar una salida digna y honorable.

 

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.