«

»

Dic 15 2015

Buttercri

El enemigo número uno de lo público

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

En un determinado momento nos hicieron creer que la clase obrera real (el 95% de la sociedad) se diferenciaba de la clase media (que ellos inventaron).

computer-stressTú que tienes estudios, carrera universitaria, un máster, inglés y con mucho esfuerzo algún idioma más, no perteneces a la clase obrera. Tú ganas 1000, 1200 o 1500 euros (con suerte) y que tienes que aguantar a tu jefe como el 90% de los mortales no eres clase obrera, eres CLASE MEDIA.

A partir de este momento, te hicieron creer que tú tenías que tener un seguro médico privado, que evitas esperas, te lo puedes permitir y no juntarte con la chusma de la CLASE OBRERA. ¿Listas de espera? Eso es de pobres. “Tú eres de otra clase. No lo olvides”. Cuanto menos gente vaya a la pública mejor. Eso se traduce en menos médicos, menos enfermeros, menos camas, menos hospitales…

“¿Y si mañana dejamos de tener pensiones públicas? Porque PASARÁ” (esta frase la llevo escuchando desde que nací junto con el “calla niña, tú que sabrás”). Hazte un plan de pensiones privado que tú te lo puedes permitir. No te la juegues. La clase obrera no puede pero tú sí, hombre. “Te va a quedar cero euros cuando te jubiles, si es que te jubilas” “¿No irás a dejar a tu familia tirada cuando tú faltes?”

“¿No irás a llevar a tu hijo a un colegio público?” Tú que eres de otra clase, no le iras a llevar con los inmigrantes, que no es racismo, pero es que tienen un nivel muy bajo y ahí no van a aprender nada. Tú te lo puedes permitir. Esto se traduce en menos profesores , menos colegios, menos educación…

 

Y así queridos amigos, es comos se cargaron lo público y es como dividieron a la clase obrera, que lejos de luchar por nuestros derechos juntos, el de todos, porque a ti también  te despiden y te echan de tu casa si no pagas la hipoteca, aunque mires por encima del hombro al que está en el paro, al que acude a la sanidad pública, eres igual que él.

Y entonces fue cuando te dijeron que para ser de clase media habías de votar al centro derecha. ¿No querrás ser un ROJO?  Los rojos son unos perroflautas. Tú eres decente (Decente= Mejor que ellos. Haber estudiao) “Los que de verdad saben llevar el país adelante es la derecha” “Ellos se lo llevan crudo.¿ No ves que no tienen nada?, pues claro roban” Ejem, ejem…

Esto, lejos de ser gracioso se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Yo escucho a diario a gente hablar así. Gente que no cobra más de 1000 euros, gente que también es clase obrera, les hayan contado lo que les hayan contado. Clase obrera somos todos, menos ellos. Los banqueros, políticos y grandes empresarios, es decir un 5% de la sociedad de un país.

Podré cobrar 500 euros más que tú, pero sigo siendo obrera. Mañana me echan a la calle y mi indemnización será inexistente, igual que para ti y tendré que dejar de pagar seguro médico y no podré pagar mi hipoteca y ¿de quién será la culpa? MÍA, CLARO. ¿Sabes a quién no le pasa esto? A ELLOS, por supuesto.

Cada uno es libre de votar a quien quiera, faltaría más, sólo pido un mínimo de utilización del cerebro. Esto no va de forofismos, para eso ya está el fútbol. Esto no es irracional o al menos no debería serlo. Esto va de nuestros derechos, de nuestro futuro, del de nuestros hijos, el de todos. No es una broma. Piensa.

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Billy

    Simplemente la izquierda es una máquina de generar parados, si esto no lo quieres ver… Sólo hace falta mirar las estadísticas.
    Lo público es más ineficiente que lo privado porque no compites con nadie y si no compites no tienes necesidad de mejorar y habría que estar a la propia conciencia de los funcionarios para que realicen bien su trabajo.
    Obviamente en un mercado competitivo los mejores van a ganar más dinero, pero el resto también van a mejorar económicamente aunque sea en menor medida.
    La solución desde luego no es enrocarse en un trabajo con un montón de derechos generados, el análisis económico tiene que ser más profundo que todo eso.

    1. Alan Smith Robertson
      Alan Smith Robertson

      No sé a qué estadísticas te refieres cuando dices que la izquierda es una máquina de generar parados (que aparte de un eslógan, es un cliché).

      Acerca de lo que has escrito sobre público y lo privado, recuérdalo la próxima vez que veas tu factura de la luz y cuando un imputado por corrupción (pero de los “mejores”) acabe en consejo de administración de Telefónica.

      En este mercado a lo largo de los últimos 4 años los “mejores” han visto sus sueldos incrementarse notablemente, pero “el resto” no han mejorado económicamente sino que han empeorado sustancialmente su situación económica. Claro, que la “competitividad” de este mercado consiste única y exclusivamente en bajar los sueldos para producir más barato.

  2. Billy

    Todo lo que dices sucede porque la competición no es pura, sino que está adulterada.

    El tema es pensar cual es la solución más razonable? Nacionalizar todo? Funcionarios a tutiplen? No lo creo.

  3. Jorge

    Te ha salido clavado el retrato. Así de tonto y feo es el modelo

Los comentarios han sido desactivados.

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.