↑ Volver a Alternativas

Vox

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

VOX_logoVox fue creado en diciembre de 2013 por miembros antiguos del Partido Popular, como el antiguo presidente del PP en Catalunya, Alejo Vidal-Quadras, debido principalmente por la forma en que el gobierno del PP trató el tema de la violencia terrorista de ETA y la política fiscal.

Se autodenominan de derechas; liberales en cuanto a la economía y conservadores en cuanto a valores morales. Algunos de sus miembros más destacados son el filósofo José Luis González Quirós, Alejo Vidal-Quadras Roca y José Antonio Ortega Lara que permaneció secuestrado por la organización terrorista ETA durante 532 días entre 1996 y 1997.

Es el único partido considerada “a la derecha del PP” que ha apostado decididamente por la democracia interna.

Su receta es sencilla, una política antiterrorista y penitenciaria mucho más severa contemplando incluso la cadena perpetua, acabar con los recortes en sanidad y educación suprimiendo las comunidades autónomas, o una Ley del Aborto mucho más restrictiva que la actual. En muchos sentidos, estos son los lugares comunes sobre los que se asienta la mayoría del electorado del PP y que a día de hoy se siente traicionado.

Lecturas Recomendadas

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.