↑ Volver a Alternativas

Podemos

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

Podemos es un partido político español fundado en 2014. Tiene como figura más destacada al eurodiputado Pablo Iglesias Turrión, analista político y exprofesor interino de Ciencia Política, quien ha sido señalado como principal dirigente o líder del partido por diversos analistas.

Participó en las elecciones europeas de 2014, cuatro meses después de la formación del partido. Logró cinco escaños (de 54) con el 7,98% de los votos, siendo la cuarta candidatura más votada en España.

El número de apoyos obtenido por la nueva formación tras las elecciones, dio lugar a múltiples análisis y reacciones en uno y otro sentido. De hecho, habiéndose quedado lejos de los 16 escaños del Partido Popular y de los 14 del Partido Socialista, “Pablo Iglesias” fue trending topic número 1 en la red social Twitter el día después de las elecciones y apareció en las portadas de algunos de los principales periódicos españoles. Desde entonces numerosas encuestas lo sitúan como la tercera fuerza política.

 

Información está extraída de Wikipedia

Lecturas Recomendadas

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.