↑ Volver a Alternativas

Izquierda Unida

FacebookTwitterGoogle+MeneameDeliciousDiggRedditTuentiWhatsApp

logo_iu_6_4Izquierda Unida (IU) es un movimiento político y social español formado en 1986 e inscrito como federación en el Registro de Partidos Políticos desde noviembre de 1992. Su objetivo es la transformación social hacia un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad, y organizado conforme a un Estado laico, federal y republicano.

Es unitario en la línea política general y en el programa, organizativamente federal e ideológicamente plural, y en él participan diversas organizaciones y colectivos, como el Partido Comunista de España e Izquierda Republicana, así como personas que adscriben, aceptan y practican la política de la organización, aprobada en sus Asambleas Federales.

Actualmente cuenta con aproximadamente 36.000 afiliados y entre 10.000 y 12.000 personas que están vinculadas a la organización pero que han dejado de abonar sus cuotas. El número de militantes está creciendo, especialmente en las federaciones de Castilla y León, Andalucía y Comunidad Valenciana.

 

Información extraída de Wikipedia

Lecturas Recomendadas

Por favor, espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres que te notifiquemos cuando publicamos un nuevo artículo? Introduce tu dirección de correo electrónico en el formulario y serás el primero en enterarte.